junio 09, 2011

Cobras y pitones rescatadas junto a otras 50 ejemplares en Peko´s

Cobras y pitones rescatadas junto a otras 50 ejemplares en Peko´s

Son unas 59 especies venenosas para las que no existe suero antiofídico en la provincia.


La secretaría de Ambiente de la Provincia decomisó ayer más de cincuenta ejemplares no documentados, entre ellos algunos muy peligrosos como pitones arborícolas, cobras albinas y serpientes mocasín para las que no existe suero antiofídico en Córdoba.
El procedimiento se hizo en el serpentario del Zoo Peko's, en Villa Santa Cruz del Lago, donde se encontraron unos 59 animales que no tenían permiso de ingreso ni documentación, según confirmaron a La Voz desde la secretaría de Ambiente.
El operativo se realizó con la colaboración del dueño del lugar tras constatar que en el lugar había más especies que las inventariadas en abril pasado.
Peligrosas. El director de Recursos Naturales de Córdoba, Oscar de Allende, indicó a La Voz que algunas de las especies encontradas, como las serpientes mocasín, son de "alta peligrosidad".
"El problema es que algunas son especies venenosas, provenientes de Hondura, otras de México y de Australia, y no tenemos suero antiofídico para ellas acá en Córdoba", indicó De Allende.
Los ejemplares decomisados fueron trasladados al Centro de Zoología Aplicada, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, desde donde se contactaron con el director nacional de Fauna Silvestre, Carlos Outumuro, para analizar dónde serán depositados, debido a la alta peligrosidad, según confirmó la secretaría de Ambiente.
Faltantes. Durante el operativo también se comprobó la faltante de seis corales, tres falsas yarará, una pitón real, una yarará chica, una iguana, un camaleón y dos pitones reticuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario