abril 25, 2011

Otra vez el accionar humano arrebata la vida de un ser inocente...

San Luis: matan a tiros a un puma que entró en una escuela

La Policía no logró sedar al animal y tuvo que matarlo.



El puma que había ingresado a una escuela de la localidad puntana de Juana Koslay fue muerto hoy por la policía, que no logró sedarlo para sacarlo del lugar, se informó oficialmente.
El felino había ingresado el domingo a la Escuela Bartolomé Mitre de esa localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis y, al ser corrido por perros, subió a un árbol del establecimiento, donde pasó todo el día de ayer.
El animal, que no había atacado a ninguna persona, fue muerto "preventivamente", explicó a DyN un oficial de la Policía que trabajó en el lugar.
"Los dardos tranquilizantes no hicieron efecto", afirmó esta mañana otra uniformada de la Seccional Quinta de Juana Koslay, y "lamentablemente hubo que sacrificarlo" para evitar posibles ataques.
En tanto, algunos efectivos admitieron que el verdadero problema habría sido que el arma con que contaban "no tenía suficiente potencia" como para atravesar la piel del animal.
Un hecho similar había ocurrido a pocas cuadras de allí en marzo de 2006 y, si bien, como en esta oportunidad, el animal no había atacado, también la policía terminó matándolo.
La decisión de eliminar al puma fue tomada "alrededor de las dos de la madrugada", indicaron las fuentes, ya que el personal había estado durante buena parte del domingo haciendo guardia e intentando sedarlo para poder bajarlo del árbol donde estaba.
La zona donde se encuentra la escuela tiene un sector densamente poblado y otro semi rural.
La caza del puma está prohibida en la Argentina.


Publicado en: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/san-luis-matan-tiros-puma-que-entro-escuela

1 comentario:

  1. otra víctima de la torpeza, insensibilidad, crueldad e ignoracia humana. Tal pareciera que estos "servidores" públicos no solo no tenían un arma lo suficientemente potente como para que dardo tranquilizante penetrara la piel del puma sino que temapoco tenían la pciencia suficiente como para buscar otra que sí lo hiciera y la inteligencia para darse cuenta que el animal no atacó a los perros porque estaba asustado. LO ASESINARON!

    ResponderEliminar