marzo 02, 2011

Duelo por la muerte de la lechuza


Los hinchas de Junior de Barranquilla, de duelo por la muerte de la lechuza

El ave había recibido un pelotazo durante un partido en Colombia, y luego el jugador Luis Moreno la terminó de herir con un fuerte botinazo.

La lechuza la pasó mal culpa de Moreno (Foto: Captura Web).



La lechuza la pasó mal culpa de Moreno (Foto: Captura Web).
Los hinchas del Atlético Junior están de duelo tras la muerte de la lechuza que pateó el zaguero panameño del Deportivo Pereira, Luis Moreno, en un partido en Barranquilla.
El ave símbolo del equipo "Tiburón" falleció el martes en una clínica, 30 horas después que fue golpeada accidentalmente con el balón y luego pateada por Moreno durante el partido que el Junior ganó 2-1 al Pereira por el torneo Apertura.
El veterinario Camilo Tapia anunció que el animal falleció después de entrar en shock a raíz de los golpes.
Hinchas del Pereira dijeron que soportan la mala campaña del club, que lleva 30 fechas sin ganar, pero no la actitud de Moreno.
"Eso sí no se lo aguanta uno, está bien que pierdan, pero que se metan con los animales es una falta grave", declaró Alejandro Torres al diario El Tiempo.
La idea de algunos medios de disecar la lechuza y ubicarla en urna de cristal en el estadio se descartó debido a las condiciones del cuerpo luego de la necropsia, anunció la Universidad San Martín.
El director de la agencia encargada del medio ambiente en Barranquilla, Humberto Mendoza, anunció que investiga el suceso antes imponer una posible sanción al futbolista.
"Estamos recaudando el material probatorio para precisar el nivel de agresión para garantizar un debido proceso. Luego de esto nos pronunciaremos", manifestó Mendoza el martes en conferencia de prensa.
Moreno por el momento tendrá que pagar los gastos generados por la atención a la lechuza y acudir al zoológico una vez al mes para desarrollar una tarea en beneficio de los animales.
El Pereira y la liga profesional Dimayor anticiparon que lo sancionarán, aunque no detallaron cómo.
Moreno, blanco de duras críticas, reiteradamente ha presentado excusas.
"Le presento disculpas a la afición, no fue mi intención maltratar la lechuza, lo hice para ver si volaba", dijo inicialmente.
"Sí, les tengo como miedo (a las lechuzas), pero nunca pensé en agredirla. Lo que intenté fue sacarla de la cancha, pero la patada fue producto de la 'calentura' (ansiedad) del partido", explicó en rueda de prensa.
El jugador de 29 años de edad confesó que no sabe cómo explicarle lo sucedido a sus hijos Yeisy, de 11 años y Luis, de 6.
"Ellos están en Panamá y seguramente ya vieron las imágenes por televisión y, ahora, lo que espero es llamarles, pero el problema es que no sé qué les voy a decir", declaró a los medios.
El defensor fue al Zoológico Matecaña de Pereira el lunes avanzada la tarde.
"Vine para conocer más de ellas (las aves). Estoy muy triste por lo que pasó y lo que espero es que las personas no repitan mi comportamiento que no tiene justificación", dijo al diario El Tiempo de Bogotá.

Publicado en: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/los-hinchas-de-junior-de-barranquilla-de-duelo-por-la-muerte-de-la-lechuza






Indignación por maltrato de Luis Moreno a lechuza



El futbolista panameño pateó sin piedad a una lechuza que estaba herida dentro del campo de juego. La gente lo insultó y hasta podría ir preso.

El zaguero panameño Luis Moreno sufrirá algunas sanciones -y podría incluso ser arrestado- por haber pateado a una lechuza en la cancha del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
La lechuza había caído tras ser golpeada accidentalmente con el balón durante el partido que el local Atlético Junior ganó 2-1 al Deportivo Pereira el domingo por la 4ta fecha del torneo Apertura.
"¡Asesino... asesino!", le gritaron cerca de 4.000 hinchas al hombre del Pereira mientras el cañonero colombiano del Junior, Luis Páez, lo recriminaba.
"Me dio mucha rabia que golpeara al animalito, que ya estaba herido por un pelotazo. Le dije un montón de groserías, en verdad sentí mucha rabia", reveló Páez, autor del segundo gol del conjunto 'Tiburón'.
Moreno también es blanco de duros reproches en las redes sociales.
El ave, que vive en el estadio desde hace tiempo y es uno de los símbolos del Junior, fue auxiliada por un miembro de la Defensa Civil.
Envuelta en una camiseta del onceno 'Tiburón' fue conducida a una clínica veterinaria y el médico Remberto Quintero hijo dijo a los medios que "afortunadamente sólo sufrió una pequeña fisura en la patica derecha y la entablillamos".
El futbolista de 29 años fue notificado en la madrugada del lunes por funcionarios del Damab (Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla) y la policía de la apertura de un proceso de responsabilidad, la obligación de presentarse cuando sea requerido y el compromiso de no repetir la acción. Se informó que Moreno podría ser arrestado.
El presidente del Pereira Francisco Javier López lamentó la actitud Moreno y anunció que será sancionado, pero no precisó el tipo de castigo y seguramente también habrá alguna medida en su contra de la liga profesional Dimayor.
"Le presento disculpas a la afición, no fue mi intención maltratar la lechuza, lo hice para ver si volaba", declaró a los periodistas después del incidente y lo reiteró a su regreso a Pereira.
Moreno manifestó que aceptará las sanciones que le apliquen pero insistió que su intención no fue causar daño al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario