noviembre 26, 2010

25/11/10 JORNADA HISTÓRICA EN CÓRDOBA

CESE DE CAPTURAS DE PERROS, CIERRE DEFINITIVO DEL PREDIO DE BOUWER Y RECONOCIMIENTO DEL PLAN DE CASTRACIONES DE PERROS Y GATOS COMO POLÍTICA DE ESTADO Y COMO ÚNICO MÉTODO DE CONTROL POBLACIONAL DE ESTOS ANIMALES.


Acta-Compromiso entre la Municipalidad y los proteccionistas

DSC_8402
La Municipalidad de Córdoba firmó hoy unActa-Compromiso junto a Asociaciones de Proteccionistas (Patitas de perros, Comprensión Canina, ADDVA, Animal Soy, S.A.L.V.A.R, Amigos de los Animales, Mesa de proteccionistas de Animales de la Ciudad de Córdoba), Proteccionistas Particulares y vecinos.
El intendente Daniel Giacomino presentó en su despacho el “Plan Integral de Sanidad Animal y Control de la Fauna Doméstica” y declaró por Decreto de interés político, público y social su puesta en marcha.
El Plan Integral de Sanidad consta de tres Programas:
  • Educación y Concientización
  • Esterilización
  • Adopciones
Algunos de los ejes del Acta-Compromiso son: el cierre paulatino del refugio de caninos en Bouwer, no efectuar capturas de caninos en la vía pública, un centro fijo de castraciones y la profundización y el mejoramiento de las acciones conjuntas con los proteccionistas.
Además, se promoverá la adopción de los caninos alojados en Bouwer y el desmantelamiento del móvil de la perrera.
En tanto, el Municipio, a través de la secretaría de Salud, adopta como única forma de controlar la superpoblacion canina y felina la aplicación de un programa de esterilización público, masivo y sistemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario