El deseo del ser humano de someter a individuos de otras especies para gusto y placer propio, se cobra otra víctima. Simba, una leona condenada a vivir tras las rejas en una cárcel zoológica de San Juan, pierde la vida luego de intentar infructuosamente recuperar su libertad.
Día a día, se comenten en el mundo entero, injusticias como esta, es necesario que reflexionemos profundamente sobre el trato que damos a los demás animales, la explotación por el motivo que fuera: entretenimiento, alimentación, vestimenta, experimentación, no tiene justificativo válido, no podemos seguir excluyendo a los no humanos de nuestro círculo de consideración ética.
¡Rechazá la injusticia, elegí respetar a todos los animales, elegí ser vegan@!
Murió la leona Simba después del operativo de rescate que la devolvió al parque Faunístico
El veterinario del lugar explicó que fue por hipotermia ya que estuvo dos horas mojada. Para rescatarla, la alzaron dos metros con una soga al cuello y tres dardos tranquilizantes. Mirá el video.
Lamentablemente, cuarenta minutos después de ser rescatada, murió Simba, la leona que se había escapado la mañana de este miércoles y que fue recapturada en el dique del Pinar, alzándola con una soga al cuello y con tres dardos tranquilizantes.
El animal se escapó cerca de las 10 y raudamente encaró para cruzar el caudaloso canal que sale del dique Ignacio de la Roza y se dirige al partidor San Emiliano. Una vez en la orilla, se lanzó y nadó hasta el otro extremo. Debido a que todo su cuerpo se mojó y no pudo secarse rápidamente, comenzó a sufrir de un cuadro de enfriamiento.
Simba fue rescatada recién al mediodía, y 40 minutos después perdió la vida por un cuadro de hipotermia y broncoaspiración de agua, según Ivan Simoncelli, veterinario del Parque Faunístico.
En horas de la tarde de este miércoles la enterraron en el Parque Faunístico, luego de que se le realizara la necropsia.
Para poder sacarla del cauce del canal, debieron atarle sogas alrededor de su cuello y en cada una de las patas, luego de lanzarle tres dardos con tranquilizantes. Fueron dos metros los que la separaban del cuerpo de rescatistas. Tuvieron que esperar a que los relajantes provocaran el efecto deseado y recién a partir de ese momento subirla.
La leona, la única en su especie que quedaba en el Parque Faunístico de Rivadavia, se había escapado de la jaula que compartió con el león Capitán hasta el pasado Día del Amigo, cuando el viejo macho y progenitor murió a los 26 años de vida.
Entre tanto la, titular del área de Turismo de Rivadavia informó que la intendenta Ana María López sumarió a los empleados del Parque Faunístico que tenían la responsabilidad de cerrar la jaula. "Las primeras pericias indican que alguien dejó la puerta de la jaula mal cerrada, ya que la leona no rompió nada para salir" dijo la funcionaria.
El parque Faunístico ya lleva 10 meses cerrado. Primero, por la entrada de un extraño virus que afectó a varios burros provocándole la muerte. Luego por las obras de vialidad provincial que trabaja para mejorar el asfalto en el tramo de el Pinar al dique de Ullum.